He estado meses sin tener asma, no he necesitado el ventolin por nada y he podido hacer deporte sin que me faltara el aire. Gracias a esto he podido recuperar la sensación de sentirme sana y fuerte.

Judit
27
Educadora social
problemas digestivos e inmunológicos
Patología
problemas digestivos e inmunológicos

Hola, soy Judit, tengo 27 años y hace 3 años empecé con Joan para trabajar el asma que tengo. Desde muy pequeña empecé a hacer deporte, siempre lo he practicado y nunca me había faltado el aire. De pequeña, es cierto, que había tenido neumonías y me habían operado de las orejas por la mucosidad que reproducía mi cuerpo. Pero durante mi adolescencia pude llevar una vida totalmente normal, siempre haciendo deporte y sintiéndome sana y fuerte. Después de una situación traumática que viví y consecuentemente estar ingresada en el hospital por la quinta neumonía, me diagnosticaron asma. Cuando me recuperé y volver a mi vida normal, especialmente, en el mundo del baloncesto que siempre había practicado, empecé a bajar mi rendimiento, me ahogaba en los entrenamientos y partidos y cuando hacía deporte fuera del baloncesto, tenía que llevar siempre el ventolin.

Cada vez cogía más enfriados, me ponía enferma y siempre acompañado del asma. Imagináis estar engripado y además no que os falte el aire porque tienes crisis asmáticas. Mi cuerpo se fue debilitando, ya no me sentía fuerte y sana, cada vez que salía a la calle con el cabello un poco mojado, era un resfriado y no me duraba unos días como alguna persona sana, sino que siempre se me complicaban y acababa a urgencias o al médico, de nuevo.

Así pues, fue cuando empecé con Joan.

Mi alimentación cambió por completo, empecé a tomar suplementación, también, paralelamente, empecé un proceso terapéutico y todo el camino que hice sirvió por actualmente, tener mi asma controlado e incluso no tener crisis asmáticas. He estado meses sin tener asma, que no he necesitado el ventolin por nada, he podido hacer deporte sin que me faltara el aire y gracias a esto he podido recuperar la sensación de sentirme sana y fuerte.

Actualmente, he dejado de comer cosas, no solo porque me lo haya dicho Joan, sino porque tambe he aprendido a identificar cuáles son los alimentos más óptimos para mi cuerpo y cuáles no me hacen bien. Joan no solo me ha ayudado en todo el camino, sino que me ha dado las herramientas para tener la relación que tengo hoy en día con mi cuerpo y con la alimentación.
Actualmente, mi asma aparece cuando tengo épocas de mucho de estrés o angustia, pero puedo hacer vida totalmente normal. Ah y también hacía como 2 o 3 años que no había cogido ningún resfriado y si me ponía enferma me duraba un par de días y volvía a estar bien. Gracias Joan por tu sabiduría y conocimiento, para cambiar mi vida y acompañarme en el proceso.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.